El ingrediente de la semana: Quinoa
Nos gusta mucho usar quinoa en nuestros platos porque además de ser muy rica, tiene grandes beneficios para la salud:
- Ayuda a adelgazar comiendo sano. La quinoa posee un alto contenido en fibras y aporta muchas proteínas, además, tiene un bajo índice glucémico y esto la convierte en un alimento recomendado para personas con diabetes. También, la cantidad de fibra que aporta ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
- Controla los niveles de colesterol. Gracias a las fibras y lípidos insaturados que posee ayuda a regular el colesterol en sangre. Recordemos que esto es importante para prevenir problemas cardiovasculares.
- Aporta potentes antioxidantes. Posee propiedades que ayudan a depurar el organismo y cuidar nuestra salud.
- Es un valioso alimento de deportistas como fuente de energía. Contiene minerales, hidratos y complejos de proteínas ideales para reconstruir músculos y recuperarlos de entrenamientos duros.
- Es apta para personas celíacas. Es un alimento naturalmente libre de gluten.
- Su combinación de nutrientes ayuda a fortalecer el cabello. Incluso puede aplicarse un preparado de quinoa en el pelo para fortalecerlo.
- Ayuda a combatir la flacidez de la piel. Sus vitaminas y proteínas contribuyen a combatir imperfecciones como celulitis y estrías.
- Es una fuente de hidratación para la piel. Se puede hacer una mascarilla para aplicar en la piel. Para ello hay que hervir los granos en leche durante 15 minutos y luego dejar enfriar, luego se aplica en la piel durante media hora. No lo hagas sin antes consultar a un dermatólogo.
- Ayuda a reducir la presión arterial y los dolores de cabeza. El magnesio que contiene relaja las paredes de los vasos sanguíneos.
- Es un relajante natural. Las infusiones a base de quinoa ayudan a reducir el estrés.